19 feb 2011
HUATABAMPO.- Un total de 12 mil dosis, son las que se pretenden aplicar a población infantil, entre los seis meses a los cinco años, en donde se pretende reforzar con ello las defensas de los niños, siendo por ello que es de suma importancia llevarlos a vacunar a tiempo, siendo del 19 al 25 de febrero
Aplicando la primera dosis, la presidenta de DIF municipal, Joselyn Elizando de Ibarra, quien en compañía del medico Víctor Manuel Toledo Carballo, aplicaron las primeras dosis de arranque de la jornada, llevándose a cabo el acto en el jardín de niños La Alegría, ubicado en la comunidad de La Escalera.
Joselyn Elizondo en su mensaje, pronuncio que para el DIF municipal es muy importante atender a las personas vulnerables del municipio, sobre todo estar presente en este tipo de eventos, indica que las cosas se toman con mucha seriedad e importancia.
Sobre todo en el renglón de salud, en donde las cosas se han estado dando positivamente, logrando que la población siga sin enfermarse y cuando pase por momentos difíciles de salud, poder apoyarlos en todo.
Por su parte, el representante del doctor Luis Alberto Ruiz Loureiro, director del centro de salud urbano, Víctor Manuel Toledo, índico que las metas para esta primera semana nacional de salud, son muy claras, en donde se pretende reforzar el esquema de vacunación en cada uno de los niños.
Es por ello que se aplicaran vacunas de SABIN, con Td (toxoide tetánico y diftérico), para prevenir el tétano, la cual también se aplicará a la población entre los 12 a 44 años, a demás de información a madres, sobre población, manejo en el hogar y signos de alarma de EDAS e IRAS, y contra la influenza estacional y H1N1.
Así mismo, platicas de prevención en general, ministración de vitaminas y minerales, distribución de sobres vida oral a todos los responsables de niños menores de cinco años; logrando con todo ello que la población este protegida y no presente enfermedades curables, esto por la falta de conciencia de la gente.